El pechi, un mensajero de amor... "Mi espiritualidad tiene alas". Por: Julián Castelblanco

Mi espiritualidad tiene alas.
Por: Julián Castelblanco
julian@cuandoelduelopregunta.com

 

Mi conflicto con el pechirrojo, dentro de nuestro proceso de duelo, fue el concepto “mágico” y un poco esotérico, de la representación del “espíritu de mi hermano", en un pájaro. Me parecía injusto con el pájaro.

Con el tiempo, esta idea se fue transformando, al observar la capacidad de servicio del pájaro, frente a nuestro proceso emocional y las intenciones de compañía de mi hermano. Como cuando un buen amigo sale de vacaciones y va a viajar a una ciudad donde tienes un familiar cercano y se ofrece a llevar un mensaje o un encargo de manera desinteresada.

Y entonces, ese amigo, separa tiempo de sus vacaciones para buscar una dirección y entregar un presente o una noticia que, en el momento oportuno, pueda generar paz y tranquilidad a un ser humano que, posiblemente, hasta ese momento no conocía. Es un acto de generosidad inmenso. Separar un tiempo importante de sus vacaciones para dar alegría a un extraño, sin otra recompensa distinta a una posible sonrisa. Y, entonces, me pareció digno con el pájaro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué soy? El Pechi, un mensajero de amor.

Los mitos del duelo Por: Julián Castelblanco

Las creencias limitantes para la elaboración del duelo Por: Jennifer M. Pérez Rivera, PhD